miércoles, 7 de abril de 2010

SECUENCIA 3/4 ANALISIS DE TEXTOS LITERARIOS



TEMA INTEGRADOR: "DI NO A LA VIOLENCIA"








ACTIVIDAD 1
Publicar ensayo con el tema VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO. Recuerda que debe tener un título, tesis, argumentos a favor y en contra, una conclusión (mínimo seis párrafos). Mayúsculas al inicio de cada párrafo. Es importante que firmes tu publicación con tu nombre, semestre y grupo.

ACTIVIDAD 2
Analizar el siguiente video y realizar comentario en blog.





ACTIVIDAD 3

Presentación de las obras dramáticas.
Felicidades a todos los alumnos que participaron en ellas.










RUBRICA DE EVALUACION 2a. parcial

LEOyE II RUBRICA 2ª. PARCIAL

NOMBRE:_____________________________________________ GRUPO:__________

N

ACTIVIDAD

PUN

TOS

CALIFICACION

1

Portafolio 1 “TRABAJOS ACADEMICOS: BICENTENARIO DE MEXICO”

10

2

EXPOSICION de temas BICENTENARIO o VIOLENCIA

30

3

LIBRO DE LEOyE pp. De 88 a la 137 páginas contestadas.

10

4

CUENTO 3 Cuartillas para antología tema VIOLENCIA

10

5

3 POEMAS (4 estrofas cada uno) tema VIOLENCIA

(acróstico- himno - -

10

6

GUION Y DRAMATIZACION (Trabajo en equipo) temaVIOLENCIA

10

7

CUESTIONARIO SECUENCIA 3 TEXTOS LITERARIOS (PARA EXAMEN ORAL)

10

8

ENSAYO “ VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”

10

PUNTOS EXTRA PARTICIPACION EN BLOG

ASISTENCIA 80 %

DISCIPLINA 10%


11 comentarios:

  1. GERMAN EVANGELISTA ALCARAZ25 de abril de 2010, 20:36

    EM ESTE VIDEO QUE SE MUESTRA UNA DE LAS REALIDADES QUE VIVE NUETRO PAIS Y QUE A CUSA DEL MACHISMO QUE ES UNA CARACTERISTICA QUE EL HOMRE MEXICANO TIENE ES POR ESO QUE LA VIOLENCIA QUE VIVE LA MUJER MEXICANA EL MACHIS MO DEFINITIVAMENTE HACE SENTIRSE SUPERIOR QUE LA MUJER TAMIEN SE MANIFIESTA UNA DESEQUIDAD DE GENEROS ENTRE HOMBRE Y MUJER Y Y LO QUE YO CREO EN OPINION PERSONAL ES QUE EL ARMA MAS FUERTE DE LA MUJER ES LA VOZ, EN ESTE VIDEO SE MUESTRA EN IMAGENES LA INTERPRETACION DE LA CANCION,UN CAMBIO DE LA MUJER UNA REACION SIMILAR QUE PODRIA DEVOVER SEGUN LO QUE MUESTRA EL AUTOR DE ESTSA CANCION. INSISTOM EN QUE EL ARMA MAS PODEROSA DE LA MUJER ES LA VOZ SI SI ES VICTIMA DE LA VIOLENCIA A CAUSA DEL MACHISMO.

    ResponderEliminar
  2. German Evangelista Alcaraz29 de abril de 2010, 9:28

    EN UNA OPINION MAS EL VIDEO SEGUN LA LETRA DEL AUTOR INTERPRETADA POR BEBE NOS HACE ENTRAR EN MUNDO DONDE PODREMOS IMAGINARNOS DE COMO PUEDE VIVIR VIOLENCIA UNA MUJER DURANTE EL NOVIAZO 0 INCLUSO EN EL MATRIOMONIO ESTE ESTE INTERPRETE NOS HABALA DE LA VIOLENCIA FISICA TANTO COMO AGRECIONES VERBALES BASTANTE FUERTES YCOMO LOS NIÑOS ESTEN ESPUESTOS ALA VILENCIA QUE SE VIVE EN ENTER LA PAREJA PAREJA, QUE DA CLARO EL CORAJE Y LA IRA QUE ESTO UN DESQUITE POR ESTE MUJER DE ESTER CANSADA DE TANTO VIVIR VIOLENCIA, TAMNBIEN EN ESTA INTERPRETACION SE DICE UNA IDEA BASTANTE CLAVE QUE NO SE DAÑA A QUIEN SE QUIERE, BUENO PUES ESTE ES UN COMENTARIO MAS SOBRE EL VIDEO DE REFLEJA VIOLENCIA ATRBES DE LAS IMAGENES TANTO COMO UNA HISTORIA DE VIOLENCIA QUE SE INTERPRETA EN LA CANCION, BUENO ME AGRADO COMPARTIR UNA OPINION MAS PARA ESTE BLOG ESPERO Y LES HAIGA GUSTADO MI OPINION SOBRE EL VIDEO

    ResponderEliminar
  3. Un nuevo cáncer en el mundo





    Un nuevo peligro a la vida, si es la violencia algo que se a estado expandido cada día mas y que cada día cobran muchísimas vidas.

    Esta se manifiesta destruyendo nuestro autoestima, cuerpo y sobre todo cobrando con nuestras vidas.
    Es un tema muy hablado por la sociedad pero? Quienes la defienden, quien lo impide. Si cada día más va creciendo este gran problema.
    La violencia, esta inicia en el momento que te ofenden, lastiman o incomodan tu forma de pensar ser o estar, ya sea tanto físicamente como mental.
    Como por ejemplo ofendiéndote, golpeándote, criticándote, gritándote o sencillamente en todo momento que dañe tu autoestima o tu condición física.
    Como saber que estas permitiendo que haya violencia:
    Mental: cuando ofenden tu forma de hablar tu cuerpo, tu forma de comportarte, como: haciendo que tu veas que es un defecto, para: conseguir que tu no tengas confianza, te aprecies y conseguir que tu misma autoestima se baje.
    Y la física: esta se te presenta por golpes junto maltrato como: conforme pasa el tiempo este se apodera de ti y es cunado inicia a golpear, para: intentar que a esa persona le temas y así te pueda dirigir a su manera.
    Es por eso que tú eres la persona que puede evitarlo. Como pues cuando tu sientas que cualquier persona te esta lastimando, aprovechándose o pasando los limites.
    Tú no eres prisionera de nada, tú eres dueño de tu forma de ser, de vestir, y nadie tiene porque obligarte a cambiar.
    No permitas que crezca y llegue al límite de que lo tomen como algo normal.
    Como puedes identificar, pues desde que inicia el noviazgo, como si la persona trata de prohibirte algo que el sabia que a ti te gustaba o así te conoció.
    Si a ti te a lastimado u ofendido de forma mental ya que es el primer paso y como segundo vienen los golpes y tercero es retirarte p puedes morir.
    Es por eso que sientes que esa persona sea novio, novia o amigo te esta dañando retírate.
    No es un juego muchas personas han muerto, niños, niñas, jóvenes, señoras y todo por no poner un alto a este cáncer que esta acabando con las personas y nosotros lo estamos dejando entrar.

    por : judith lopez vazquez

    ResponderEliminar
  4. Acróstico




    Lo que hoy en día estamos viendo mucho es la violencia
    Olvidando que de esta se basan todos los problemas de la
    Sociedad.

    Todo por que muchas personas lo permitimos, provocando un
    Inmenso daño personal, como físico, y provocando que se extinga el
    Respeto entre seres humanos y todo por esas personas que
    Afectando y dañando a otros demuestran lo pequeños que son y
    No solo eso si no lo débiles y tontos. Alos que nosotros
    Oíamos gritar y nos ponemos a sus pies por miedo pero
    Si todos dijéramos alto ya no más .Esto no creciera más.

    No no más pongámonos a luchar por nuestra dignidad
    Olvidémonos de seguir permitiendo mas maltratos y
    Serán ellos los que cambiaran no más no

    Por que permitir que nuestros hijos se dañen, digamos
    Alto a la violencia familiar, en el noviazgo, hagamos una
    Revolución levantémonos con el corazón
    Exijamos respeto hagamos una
    Sociedad libre, sin odios, sin daños, ni rencores, paremos
    Esas miles de muertes victimas de la violencia y
    No dejemos que continué dañando.

    Gritemos todos vasta no mas, denunciemos esas
    Ratas que solo ensucian a México y al mundo
    Asustando y demostrando una fortaleza llena de maldad y
    Nunca llegara a algo bueno siempre
    Disfrazado de valor y fortaleza pero al final
    Es y resulta la más cara condena de dolor que
    Seguirá dañando si no ponemos un ALTO

    Pero aunque muchas lo soportan por no tener un apoyo
    O recurso donde refugiarse, soportan todo tipo de tratos
    Resignándose al maltrato por miedo de no poder sobrevivir ante una sociedad conformista y egoísta


    Quien es el fuerte, nosotros, todos digamos vasta
    Un golpe mas ya no. no mas traumas, y golpes no
    Exijamos lo que merecemos un trato digno


    Entremos en conciencia si nos aman que nos respeten
    Siempre nos valoren, no más
    Tratos malos que estamos dañando, a nuestro futuro
    A nuestros hijos. Los cuales son los más afectados
    Mostrando con el tiempo rebeldías, y que gracias al
    Odio que permitimos que sientan dañen a alguien por desquitarse
    Sobre todo a su familia.


    De que forma podemos parar, pues solo
    Entremos en razón, nadie que te quiere te pega y lastima


    Reflexionemos un poquito disminuyamos las encuestas
    O mejor aun eliminemos todos los casos de violencia
    Demostrar que somos seres humanos y no animales
    Insultando y destruyendo nuestra integridad como
    Lo que hemos estado destruyendo poco a poco
    La integridad familiar, el amor, el respeto, el perdón,
    Alimentemos los corazones y busquemos
    Siempre actuar bien ante este nuevo cáncer.



    Limpiemos la ciudad de miedo, horror y
    Exijamos llenarla de fe amor y paz
    Vivamos bien en familia sin golpes e insultos
    Aliviemos nuestros corazones no sigamos esta condena que
    No se destruya si tomamos, esto como algo normal
    Tomemos en cuenta que si fuera tu hija o hijo no pensarías
    En esta forma es más lucharías en contra
    Mostrarías tu coraje y dolor para defender lo tuyo
    O mejor aun lo enfrentarías reclamando el por que y
    No te quedarías callado, pelearías, lucharías, para no
    Oír una noticia aterrorizadora la muerte, por culpa de
    Siempre permitir el trato que se otorga de esa persona que se hace el valiente. Luchemos y gritemos no más.

    DE JUDITH LOPEZ VAZQUEZ

    ResponderEliminar
  5. pues yo creo que este tema es muy importante ya que nos proporciona mucho interes acerca de esto y asi podemos saber mas acerca de la violencia, como por ejemplo hay personas que no quieren dejar as u pareja porque la quieren o tienen miedo a que les pueda mentir con otra, claro que esto no esta bien y si es bueno denunciar ante las autoridades.

    existen deferentes tipos de violencia como la familiar psicologica y entre compañeros se pueden dar mucho ya que todos son muy importantes y se sabe que las mujeres son las que sufren mas que los hombres, en el noviazgo comienza por empezarles a decir que no se pongan esa ropa o que deberias bajar de peso porque estas muy gorda y ellas se sienten mal y tratan de aser o mejor para que ya no les dejan nada.

    Hay muchas opciones de ayudar a esas personas y tratar de que mejoren porque esas personas estan mal del cerebro y no saben como resolver sus problemas por que se deprimen tanto y no pueden sacar el coraje que llevan dentro lo mejor seria que les pongamos atencion y platicar con ellos el problema es que logren salir adelante.

    En este tema se nos benefica a nosotros los alimnos porque asi savemos que si nos ofenden o algo pasa a mayores saber defenderos y saber que esta causando un poco de violencia por ,mi parte es todo.

    Ana Laura Palacios Beltrán
    2º A

    ResponderEliminar
  6. Cronica: Mario Alberto Garcia Andrade. 2I T.M
    ¿Que are de mi en el futuro?
    Yo termine mi secundaria en la Enrique Corona Morfin. Con un promedio no muy bueno pero pense en mi mismo y me pregunte ¿que are de mi en el futuro? Esa pregunta tan simple me llevo a pensar muchas cosas, que si mi rendimiento escolar era acpetable; mi conducta; mis responsabilidades; todo eso, a que me didicare de grande. Yo sabia que este promedio no alcanzaria para un buen bachillerato, sin enbargo mi tio me recomendo el CBTis 157 el estudio ahi y me comento que es un buen bachillerato yo lo vi muy lejos en entrar al CBTis lo hice a un lado y segui investigando mas instituciones, los dias pasaron y me quedaban pocas opciones y pense bueno serà el CBTis 157 mi nueva escuela pense en todas las especialidades que me ofrecia el CBTis 157 y decidi la especialidad de construccion y que curioso que eso yo quria ser cuando estaba mas chico. Me e esforzado en realizar trabajos y tareas y hasta ahora me encuentro satisfecho con mis propios resultados ademas elegì este bachillerato para poder estudiar mas y lograr una carrera tecnica y seguir estudiando en un futuro.

    El primer semestre se me hiso muy rapido aunque los primeros dias no habia mucha comunicacion entre los demas compañeros, pero lo que mas me sirvio como expericencia que las materias que cursamos me hicieron una manera de ver las cosas de otro modo hubo como un tipo de motivacion asia mi y aparte un aspecto muy importante fue haber cursado con muy buen resultado mi primer semestre y me encuentro satisfecho.

    El segundo semestre comenzo con un dia muy lluvioso con flojera y llegue al saloon con mis amigos. El segundo semestre se me hiso muy largo y dejaron mas trabajos que en el primero, un aspecto muy importante fue que me comenzaron a dar clases de planos por computadora y dibujar planos manualmente, esas dos materias me gustan mucho aunque son muchos trabajos que realizar pero al final estas satisfecho con tu buena calificacion. Me siento muy bien por mi desempeño aqui en el CBTis 157.

    ResponderEliminar
  7. informe de una practica escolar
    Centro de Bachillerato Tecnologico industrial y de servicios Nº157

    villa de Alvarez, Colima

    informe que rinde el alumno marcelino de jesùs Hernàndez Rojas del grupo 2ºB de la especialidad de administracion T.M a lic.MA.isabel ayala murguìa catedratica de la asignatura del leoye sobre la practica Nº2 realizada el dia 9/junio/2010 en el salon de 2ºB edificio C.

    INFORME DE LOS TEXTOS PERIODISTICOS

    OBJETIVO:El objetivo de este trabajo es el de presentar al lector tres actividades que realizè en esta parcial que para mi fueron de las mas importantes para el desarrollo del periodico.

    INTRODUCCION:
    En esta parcial aprendimos muchas cosas pero de las cuales quisiera destacar solo tres de ellas.
    .la cronica
    .la noticia
    .epigrama y caricaturas

    Material:
    .plumas
    .hojas
    .informacion del libro
    .anexos

    cronica.-
    en esta ocacion la maestra isaebel nos explico que la cronica habla de un hecho ya sucedido y se tiene que narrar desde el principio del hecho hasta el final del problema.

    Noticia.-se dice que en la noticia es un relato exento y para reforzar este conocimiento la maestra nos pidio que hicieramos una noticia sobre el CBTis Nº157; hablando sobre cada una de las asignaturas que hay y asi de alguna manera convencer a los jovenes a entrar en las instalaciones.

    EPIGRAMAS Y CARICATURAS

    esta actividad de los epigramas y caricaturas que sirven para el lector puedo refleccionar un poco atravez de estas ilustraciones que regularmente se presentan en los periodicos que siempre dejan una enseñansa

    CONCLUSIÒN:
    con esto espero que el lector pueda agregar algo mas a sus conocimientos y asi como nosotros sigan queriendo superarse.
    Todo esto nos sirvio a nosotros para construir o formar nuestro periodico final de la escuela esperamos y puedan observar nuestro trabajo para que puedan dar una buena critica

    BIBLIOGRAFIA:
    .libro de leoye
    .las hojas de las noticias

    ResponderEliminar
  8. Maestra hola! yo suby mi cronica pero creo que como era muy larga no se pudo subir bueno saludos ! Mario alberto garcia Andrade 2I T.M

    ResponderEliminar
  9. la cronica:estudiando en el cbtis 157

    a continuacion es hablare un poco sobre algunos momentos degran inportancia en mis estudios en el cbtis 157y la inportancia que tiene estuiar en la escuela para mi
    yo decidi estudiar en esa escuela preparatoria tecnicapor las areas que tenia pues a mi me gusta mucho lo que es la consruccion adema de que la instalaciones que tiene son muy agradables tambien porque algnos de mis amigos hiban a entrar a esta escuela.
    el primer semestre a mi me costo mcho trabajo PODER ADPTARME A ESTE IO DE ESTUDIOS PUES AHORA YO TENIA NUEVAS MATRERIAS ALGUNA DE ELLAS QUE YO AUN NO CONOCIA .YA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE ME COSTO MENOS TRABAJOS LOGRAR ADAPARME A KAS MATERIAS NUEVAS QUE TENIAOCO APOC YO FUI MEJORANDO LAS CALIFICASIONES QUE TENIA.
    COMO CONCLUSION QUIERO DECIR QUE MI ESPERENCIA EN EL CBTIS ES MY BUENA PUES TBE MUCHOS BUENOS MOMENTOS.

    GERARDO SANTOS CARPIOS 2I

    ResponderEliminar
  10. gerardo santos carpios 2i
    la cronica nos fue de mucha ayuda pues nos ayudo a poder valorar mejor nuestra escuela

    ResponderEliminar
  11. jose miguel padilla gutierrez
    2 B administracion





    nosotros fuimos a la institucion C.R.M cruz roja mexicana el entrevistador se llama edgar omar espinoza pizano el cul su cargo es de socorrista en esta institucion, sus respuestas fueron muy claras ya que diho compañero es tecnico en urgencias tecnicas.

    ya con 8 de años en esta institucion su informacion sobres las rogas fue muy clara nos platico tipos, causas y consecuencia de cada una de estas.

    su enseñanza sobre las drogas dice que la tomo de un curso del cual el fue dirigente el tema era sobre pacientes con problemas e drogas

    tambien nos dijo que el esta muy encontra de lo que son las drogas ya que le ha tocado atender a varios pacientes con este tipo de problemas y han llegado a perder la vida.

    ResponderEliminar