sábado, 8 de mayo de 2010

SECUENCIA 4/4 TEXTOS INFORMATIVOS












TEMA INTEGRADOR:
"MI ESCUELA"

Bienvenidos a la 3a. parcial. Se trabajará en el análisis y redacción de textos informativos.

ACTIVIDAD 1.-

A continuación se te proporcionan las siguientes ligas para que imprimas los textos. Se realizará el análisis de cada uno de ellos.

TEXTO 1
TEXTO 2

TEXTO 3


ACTIVIDAD 2.-

Realiza una NOTICIA dirigida a los estudiantes que van a continuar sus estudios de bachillerato. Reflexiona sobre la siguiente pregunta. "¿Cómo afecta a la sociedad que un joven adolescente, no pueda continuar con sus estudios?". Recuerda firmar cada una de tus participaciones en el blog con tu nombre, semestre y grupo.


ACTIVIDAD 3.-

A continuación se te proporciona la rúbrica para evaluar EL PERIODICO , trabajo de la 3a. parcial con el tema integrador "MI ESCUELA"



RUBRICA PARA EVALUAR: EL PERIODICO

TEMA: MI ESCUELA “CBTis-157”

SEM: ___ GRUPO: _____ PUNTUACION: _______ NIVEL DE COMPETENCIA ________

CALIF. ________

INTEGRANTES DE EQUIPO:

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

NIVEL DE COMPETENCIA:

E:EXCELENTE (10) de: 120-111 MB: MUY BUENO (9) 110-101 B: BUENO (8) 100-91 S: SUFICIENTE (7) 90-81 R:REGULAR (6) 80-71 NS: NO SUFICIENTE (5-1) 70-1

EVALUACION DE CONTENIDO

E

S

R

NS

10

9/8

7/6

5/1

1

La primera plana contiene todos los elementos en forma organizada y se apegan a la temática solicitada. (Temática escolar)

2

En la segunda plana se localiza el editorial y el directorio.

3

Contiene por lo menos 4 noticias con información precisa, objetiva e imparcial y se responde a las 6 preguntas clave.

4

La estructura de las noticias tienen los elementos principales del resumen y del relato noticioso.

5

La información del periódico se clasifica según su contenido: económico, cultural, político, orden público, salud, sociales, etc.

6

Contiene un reportaje que presente información amplia y documentada que ofrece un panorama completo y objetivo de un problema relacionado con la escuela. (Por ejemplo: las ceremonias cívicas - programa de activación física, las prácticas de talleres, los exámenes, etc.)

7

Contiene una entrevista que presente opinión, comentarios e información de un personaje de la vida escolar (maestros de tu especialidad).

8

Contiene una crónica que relate sucesos desde su inicio hasta su conclusión. Aporta el punto de vista personal, emite opiniones y juicios.

9

La(s) caricatura(s) contienen imágenes con una finalidad crítica y un tono humorístico.

10

Los epigramas están escritos en verso y tienen una intencionalidad crítica, humorística o sarcástica.

11

Presenta publicidad, anuncios de ocasión, entretenimiento, etc.

SUMA DE CALIFICACIONES

TOTAL

ASPECTOS DE COTEJO DE FORMA (10 PUNTOS)

SI

NO

1

Entregó en la fecha indicada

2

Integra los aspectos de la estructura del periódico:

Logotipo, Cabezal, Fechario, Cintillo de identificación, Fotografías, Llamados o avances, Titular, Cabezas y Subcabezas (3 puntos)

3

Presenta en forma organizada la información por secciones

4

Presenta noticias locales, regionales, nacionales e internacionales

5

Utiliza imágenes, dibujos o ilustraciones y tienen pie de imagen.

6

Utiliza correctamente los signos de puntuación, acentuación y conjugación de verbos.

7

Las palabras son escritas sin faltas de ortografía

8

Se presenta en forma creativa

ASPECTOS DE CONTENIDO 110

ASPECTOS DE FORMA 10

TOTAL: 120




18 comentarios:

  1. Una segunda oportunidad Victor Raúl Gutiérrez Gtz y Luis Alberto Valenzuela 2°E informática.
    EL CBTIS ABRE SUS PUERTAS!!!
    Villa de Álvarez, Colima: 25 de mayo 2010 (CBTIS)

    El centro de bachillerato industrial y de servicios 157 (cbtis 157) dependiente de la (DGTI), les ofrece a los alumnos que egresen de la secundarias con una mala calificación o mal comportamiento una 2da oportunidad, además de una educación de primera calidad,
    Este plantel cuenta con unos docentes bien estudiados y con gran vocación, estos maestros defienden con coraje sus principios, tratando de educar bien a los alumnos que aquí se encuentran, a pesar de que es una segunda oportunidad tomen en cuenta que este plantel es un bachillerato serio por lo cual al ingreso con carta de mala conducta o baja calificación se les hace firmar una acta de compromiso en la cual redactan que de fallar como alumnos no aceptando los términos y condiciones del plantel así como sus reglas serán sancionados o llegando dependiendo de la gravedad de la falta hasta la expulsión, los maestros que aquí laboran responden todas las preguntas de que se necesita para ser un buen maestro.
    Además ofrece un título de técnico en la especialidad que sea escogida en este caso hay las especialidades de “informática, administración, electrónica, alimentos y construcción).
    Estas áreas sales preparado para buscar trabajo si así se desea, además del certificado de bachillerato y título de técnico en la especialidad deseada ofrece una cedula profesional un certificado de la empresa Microsoft haciendo constar que sabes utilizar sus herramientas como Excel, Word, power point Outlook etc.
    Este plantel cue3nta con varias herramientas predominantes para el estudio de los alumnos que se encuentran aquí como (el macro centro de computo 2° lugar en el país el único laboratorio de matemáticas en el país mueble en buen estado una biblioteca con amplia cantidad de librería y con computadoras de alta calidad además cuenta con dos cafeterías para abastecer las necesidades de los alumnos y con una papelería integrado más de seis edificios con varias aulas de clases

    Instalaciones limpias ya que cuenta con personal de limpieza, amigable y dedicado
    A diferencia de antes los metros tratan de ser mejores que antes exigiendo un 110% lo que antes no les exigían a los alumnos por eso la calidad del plantel CBTIS157 ha subido bastante esto es dirigido con el Lic. José Luis Zepeda Lepe quien tiene la visión de manejar y cambiar este centro la reputación que este tenía no era muy buena pero todo ah cambiado hoy el Lic. José Luis Zepeda Lepe puede decir que da una segunda oportunidad de buena calidad ya que es un plantel con dedicación y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Alumnos de nuevo ingreso
    Al plantel educativo N°157
    El CBTIS 157 listo para recibir alumnos
    *villa de Álvarez, col.
    El Cbtis 157 se prepara para recibir alumnos egresados de diversas secundarias del estad, poniendo en marcha visitas a todas las instituciones del municipio, en las cuales se les explica como es la institución ala que ellos piensan egresar.
    En este plantel educativo se goza de un ambiente sano, en el cual los alumnos gozan de una buena vigilancia, además de que sus instalaciones están en muy buen estado, sus maestros levan la exigencia al límite, lo que a futuro creara mejores personas con una dedicación especial.
    Este plantel se caracteriza por llevar sus materias de especialidad mas a un trabajo practico y basando solo lo esencial en su teoría, lo que por consecuencia te hace una persona mas lista para el trabajo, cosa que en las universidades es lo contrario más teoría que practica.
    Cuenta con un macro centro de cómputo el cual fue instalado en la institución hace casi 2 años, tiene el primer lugar a nivel estado y el segundo a nivel país, ya que chihuahua cuenta con el primer lugar.
    La institución abre sus puertas a todos los alumnos sin importar su economía, ya que el costo de la institución es accesible para todos, su posición social, todos los que ingresan son tratados por igual.
    Este bachillerato esta ubicado en el estado de colima, en el municipio de villa de Álvarez, en la colonia Manuel Álvarez, avenida Benito Juárez #1180.
    Cuenta con dos turnos matutino y vespertino, aplicando las especialidades de: administración, informática, alimentos, construcción y la especialidad de electrónica solo por el turno vespertino.
    Es un buen plantel de muy buena calidad, solo que algunas personas le dan mala fama por como lo dan a conocer, ya que hablan mal del plantel educativo sin conocer la forma de trabajo de la institución.
    En mi opinión yo elegiría esta institución por las buenas recomendaciones que me han hecho saber, además de que al conocerlo me di cuenta de que lo que dicen es cierto es un buen plantel, pero que cada persona elija la institución que mas sea de su agrado.



    Alumnos: José Guadalupe Arias Rivera 2°”E”
    Juan Carlos Santana Espíritu 2°”E”

    ResponderEliminar
  3. CBTis 157
    ¿Cual es la mejor opción?

    Viilla de Álvarez Colima a 28 de mayo de 2010

    El CBTis 157 ofrece distintas carreras técnicas por ejemplo administración, computación, alimento, construcción etc. por lo cual muchos estudiantes desean ingresar a esta institución; por otro lado existen muchos jovenes que deciden ya no seguir estudiando y solo andar en la calle causando problemas a la sociedad y esto afecta mucho en un futuro a la economia de nuestro país.

    al terminar la secundaria muchos jovenes deciden entrar a distintas instituciones estudiantiles cómo la universidad de colima o el Tecnologico de monterrey, estas escuelas o planteles a demas de ser caros es muy dificil poder accesar en ellos por eso se les invita a ingresar a los estudiantes al CBTis 157, por que ahi tienes la posibilidad de setudiar tu carrera y al mismo tiempo terminar tu bachillerato a un muy bajo costo.

    solo en ustedes queda tomar la decisión que mas te convega a ti cómo estudiante.

    Marcelino de jesús Hernández Rojas
    Carlos Eduardo Peguero Ortiz

    grado y grupo: 2ºB

    ResponderEliminar
  4. Por: German Evangelista y Luz Maria Rodriguez Lino.2B27 de mayo de 2010, 15:10

    CBTIS 157
    VOCES DEL FUTURO

    En estos tiempos un estudiante que no puede contar con sus estudios es tentado en el futuro por diferentes problemas sociales,familiares asi como en diferentes entornos sociales, sin embargo el cbtis 157 ofrece diferentes carreras tecnicas(carreras cortas) para aquellas personas que no quieren estudiar una licenciatura por otro lado es una buena opcion para aquellos que estudien una carrera tecnica tengan mas facilidad de trabajo que en una licenciatura.

    preofesorres del cbtis 157 reforzaron que la comunidad escolar se siente muy satisfecha en esta institucion y que la mayoria de los alumnos egresados de la misma tiene una buena oportunidad de trabajo.


    Anteriormente se especulaba la voz de que hera uan mala opcion entrar ya que segun se decia que hera una mala institucion en cuanto ala calidad que ofrecia para educar ala comuniodad escolar de cbtis 157 ahora la misma comunidad escolar ve esa espaculacion como un siple rumor ahora que ya son parte de esta institucion y como la mejor opcion para entrar al cbtis 157.


    Al hablar de repercuciones o consecuncias para entrar a esta institucion es indudablemente el ver ala institucion como una prueba facil de pasarlas materias, se hablaba tamnbien de que hera una institucion de puri desman haci que las consecuncias son obias heres expulsado de la institucion ,puedes ser sancionado o llevado a la prision por que simplemente esta institucion es propiedad de la nacion.

    La deciciobn es bastante convincente para los nuevos estudiante que deceen entrar a ests institucion hablamos en buenos aspectos pra el futuro eso implica radicalmente oportunidad de trabajo o un futoro que se restablecera una vez que uno (a) estudiante elija el cbtis 157 como su mejor opcion.

    Estas fueron las voces del futuro.

    ResponderEliminar
  5. ECHO POR: Maria Guadalupe Anguiano Ramirez y Maria Elisabeth Aguilar Jimenez 2b27 de mayo de 2010, 16:53

    ¿LOS JOVENES DE HAORA LLEGAN HACER EL MUNDO DE MÑANA?

    En estos tiempos los jovenes no trminan sus estudios o no quieren se quir estudiando,tambien hay casos que e dan por causas economicas

    Anuestra sociedad nos afecta que a los jovenes no se preparen ya que pueden ser un mal ejemplo para los que si estudian,mucho de los casos llegan a ser vandalos y hasta crear sus propias pandillas.

    Ya que en la sociedad les importa mucho por que los jovenes de haora pueden llegar hacer el mundo de mañana ,la intituciòn del cbtis 157 a todos los jovenes hofrese a que estuien pequeñas carrera tecnicas que son: administraciòn,contrucciòn,informatica,alimentos,etc.

    Ya que estas son buenas carreras y que ninguno de nosotros no tenemos que desar problemas.

    nosotros decidimos agarara esta carrera de administracion po que se nos hizo muy importante y tenenia una relacion confidencial hacia el manejo de un a empresa y muy actractiva.
    esta carrera nos ayuda hasabrr y aprender sobre los manejos de un a empresa.

    ELIJE TU MEJOR DECISION YA QUE ES MUY IMPORTANTE LO QUE TU ELIJAS ES PARA TODA LA VIDA

    ResponderEliminar
  6. Informe sobro los trabajos realizados en la tercera parcial

    Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios
    (-Nombre de la escuela)
    Villa de Álvarez
    (Población)

    Informe que rinde el alumno José Guadalupe Arias Rivera
    Del grupo”E” de la especialidad informática
    Turno matutino al C. Isabel Ayala Munguía
    Catedrático de la asignatura de Lectura Expresión Oral y Escrita (LEOYE)
    Sobre lo sucedido el en transcurso de la tercera parcial.

    Tema: Realización de un informe.
    Objetivo: Realizar un informe sobre la tercera parcia bien detallado con todos sus componentes y características sobre los tres sucesos mas relevantes ocurridos en esta tercera parcial.
    Durante esta tercera parcial, el trabajo fue duro, ya que se realizaron muchas actividades como; la elaboración de un guion de teatro, textos informativos (la noticia) y el periódico, el trabajo fue laborioso pero al final rindió frutos.
    Para la elaboración de todo lo anterior se necesitaron muchos materiales entre ellos:
    GUION: computadora, lápiz, pluma, borrador, sacapuntas, hojas blancas, etc.
    TEXTO LITERARIO (NOTICIA): personas entrevistadas, libro de texto de leoye, libreta, pluma, lápiz, borrador, sacapuntas, etc.
    PERIODICO: hojas de papel bond, plumones, computadora, lápiz, pluma, borrador, sacapuntas, colores, resistol, personas, libro de texto, paginas web etc.
    Para la elaboración del guion teatral, fue necesario seleccionar un tema especifico, plantear una historia relacionada con el tema, seleccionar el genero (romance, comedia, acción, suspenso, etc.), según corresponda al tema elegido, personajes, tiempo y para finalizar, seleccionar los actores que la representaran, y después realizarla.
    Para el texto informativo (noticia), primero tenemos que seleccionar el tema, después plantear preguntas sobre el tema, seleccionar un entrevistado, realizar la entrevista, a partir de la entrevista, tomar en cuenta el que, como, cuando, donde, quien, porque, después seguir la estructura de la noticia (antecabeza, cabeza, lugar donde se emite, fecha, agencia informativa, suceso actual, entrada, refuerzo, suceso actual, consecuencias o repercusiones, remate) y redactar la noticia.
    La realización del periódico es un poco complicada, ya que tienes que emplear todos los tipos de textos informativos, saber identificar las partes del periódico, y sus componentes para así poder realizarlo con éxito.
    En conclusión los trabajos elaboraos durante la tercera parcial, me fueron de mucha ayuda, para saber identificar de una mejor manera todas las características de un guion de teatro, una noticia o un periódico, además de saber como es su elaboración.

    Bibliografía
    Libro de texto leoye 2
    Blog de la materia http://www.leoyeii.blogspot.com/
    Paginas web.
    Cbtis 157, salón 2°”E” 7 de junio del 2010
    (Lugar y fecha)




    Alumno: Jse Guadalupe Arias Rivera 2°"E"

    ResponderEliminar
  7. Decisiones que toma el alumno

    En esta crónica, veras decisiones que tuve que tomar, a lo largo del ciclo escolar ya que a partir de la adolescencia tu decides que hacer con tu vida, si es que quieres tener un buen trabajo y saber valorar tus estudios.

    Antes de cursar el bachillerato, tuve que tomar una decisión, en la cual yo tenia que decidir a que bachillerato tendría que ir, y cual carrera quería tomar, para poder tener un buen trabajo y un gran desempeño con mis estudios, lo mas importante que las personas podríamos elegir es seguir estudiando sin perder las esperanzas de tener un gran futuro.

    El primer día de clases, estaba muy nerviosa, ya que no conocía a nadie de mis compañeros, podría decir que tenia sentimientos encontrados, pero de repente una chava me dice que me siente con ella, y después empezamos a platicar, nos caímos también que pareciera que nos conocíamos de hace mucho tiempo atrás, eso es uno de los momentos importantes de mi vida ya que conocía a la que hoy es mi mejor amiga.

    Después de tomar varias decisiones, en 2º semestre tuve que pensar si quería seguir en la carrera de administración o cambiar a otra área, pero yo decidí lo que creí mejor para mi, seguir en la área de administración, después cada alumno tenia que decidir con quien quería trabajar, pues ya que eran trabajos en equipos, hay algunos alumnos que no ponen de su empeño para sacar un buen trabajo en equipo.

    Después de cursar 1 año de bachillerato tengo muchas ganas de seguir estudiando y poder seguir tomando las mejores decisiones, aunque a veces me equivoque.

    Yo estoy muy contenta, con las decisiones que yo e tomado a lo largo de mi vida, ya que esto me ayuda aprender de mis errores o ser más consiente de lo que voy a decidir mas adelante.

    Tomar una decisión no es nada fácil, ya que esta te lleva a tener un poco de presión, pero al final tú tomas la mejor decisión para ti.

    En la vida, siempre van a ver decisiones que tomes ya sean buenas o malas, pero cada quien sabrá elegir.

    miriam guadalupe viera velazques 2°"A"

    ResponderEliminar
  8. MI TRANSCURSO COMO UNIVERSITARIA


    Mi nombre es Eloísa yo iba en la secundaria “Moisés Sáenz Garza” y cuando Salí mi decisión fue entrar a la universidad de colima, hice mi examen y espere resultados, fui después de días vi las listas y me di cuenta de que había quedado en el bachillerato 16 que es en el turno vespertino. Ahí curse el primer semestre, mi primer día yo creo que como todos, pues me sentía nerviosa.las típicas cosquillas en la panza, pero entrando al salón vi a conocidos y me sentí mejor.
    Fueron pasando los días y me fui acoplando a los maestros a la escuela y claro! A los compañeros, no fue fácil pero no difícil es decir; me sentía algo presionada ya que ocupaba pasar con la calificación final de 8 es decir 24 puntos en total de las tres parciales y en todas las materias, unas fueron muy fáciles pero otras pis nada mas no me entraban en la cabeza.
    Después de tanto esfuerzo, aunque no me pareció al final el mas suficiente ya que me lleve 5 ordinarios, realiza los exámenes y de esos 5 pase 4 y 1 me lo lleve a extraordinario, me puse a estudiar como nunca ya que era todavía mas difícil y gracias a dios lo pude pasar, Salí del primer semestre y fue cuando tome una decisión apresurada y me refiero a mi embarazo por que no es una buena decisión pero tampoco mal por algo pasaron las cosas. Así que por comodidad, mis papas y yo decidimos que era mejor que me cambiara de bachillerato, ya que el 16 me quedaba lejos y tenía mas presión con las calificaciones.
    Después de platicar y ver varias opciones decidimos ir al cbtis 157 y pues mi papa conoce al la Lic. Rebeca y al Subdirector así que no fue tan difícil entrar, digamos que un poco de palanca y mi buenas calificaciones me ayudaron: así que entre al 2 “a” que es el área de administración y como dicen otra vez a empezar de nuevo ya que no conocía a nadie, pero poco a poco me fueron hablando y yo a ellos, debo de decir que todos se portaron muy bien con migo y hasta el día de hoy no me arrepiento de haberme cambiado.
    Casi estamos por acabar el segundo semestre y me he dado cuenta que he avanzado mucho en mis conocimientos el cbtis es muy bueno y tengo por seguro que lo voy a terminar, por mi y por mi nena claro por el futuro es decir hay que pensar en el mañana, si dios quiere y le hecho muchas ganas tengo que seguir estudiando y conseguir mu carrera yo se que lo lograre ya que muchas personas me apoyan entre ellos toda mi familia.

    Eloisa ruiz rodriguez 2°"A"

    ResponderEliminar
  9. UN ESTUDIANTE DE MEDIO SUPERIOR

    INTRODUCCION

    En esta introducción voy a expresar como fue que yo decidí estudiar el bachillerato que estudiar es para nuestro bien que para poder tener un futuro mejor con nuestra familia y poder ser alguien en la vida .como voy a expresar el porqué estudio en el bachillerato, y también como fue mi primer semestre que estuve en el bachillerato poner las cosas más importantes que viví y en mi segundo semestre pues todo va bien porque todavía tengo los mismo planes que en el primer semestre que voy a seguir en esta área y como ya lo dije voy a expresar todos los puntos de vista a tratar.

    DESARROLLO

    Bueno como ya dije que el porqué estudio en el bachillerato es porque tome la decisión fue porque yo quería estudiar y porque allá donde yo estudie la secundaria no había bachillerato y mis papas decidieron que me viniera para acá pero con la condición de que le iba a poner todas las ganas para salir adelante y mis hermanas me escribieron en el CBTis-157 que esta por la av. Benito Juárez en la villa ya que aun no está lejos de la casa donde vivo con una tía para que yo me pueda ir y venir con mis amigas y poder estudiar la carrera que quiero o si no seguir estudiando otra para llegar ami meta que he preferido.

    Mis aspectos más importantes que son en el primer semestre solo reprobé una materia porque en la escuela que estaba no tenían computadoras y yo no sabía nada de eso y poco apoco fui aprendiendo como se usaban y solo la materia que reprobé fue la de tic. Pero de ahora en adelante ya ninguna e reprobado y si dios quiere no voy a reprobar para salir adelante y ponerle todas las ganas para llegar ami meta y poder tener mi trabajo.

    Bueno como yo no tome la decisión de cambiarme a otra área me voy a quedar en la misma que es administración yo en esa área como empecé voy a terminar y le voy a poner todas las ganas para salir adelante para poder llegar a la meta que he preferido toda la vida para aun cuando tenga mi trabajo poder ayudar amí familia tanto como ellos ahora me están ayudando para que yo pueda salir adelante con mis estudios porque no están fácil estudiar y trabajar porque es muy pesado y haci uno no sabe a que ponerle más ganas si al trabajo o al estudio pero es más importante el estudio porque con el resto de la vida podrás tener tu propio trabajo bueno pues es todo lo que yo he decidido en el tiempo que llevo en le escuela.

    CONCLUCION

    Bueno ala conclusión que yo llegue es seguir en esta misma área para poder terminar mis estudios y si me quedo o seguir estudiando para estudiar la carrera que prefiero en la vida que a la vez no estoy decidida que es lo que quiero si de abogada o de contabilidad todavía lo voy a pensar que es lo que prefiero en mi vida y poderle poner todas las ganas para salir adelante y poder tener un buen trabajo en el resto de la vida porque es muy importante para todos los de la familia

    lorena zambrano sanchez 2°"A"

    ResponderEliminar
  10. el CBTis mi nueva etapa de mi vida...

    yo pensaba seguir estudiando en media superior pero yo no savia si iba a seguir estudiando por que mi abuelito fallesio el 5 de enero del 2009 justo el año que salia de la escuela y yo pensaba seguir estudiando pero ala vez no por falta de recursos,

    unas delas cosas que me pasaron ala mente es que tenia dinero aguardado y queria entrar con eso pero dije eso nomas me sirve para un semestre y todo el proceso, y pense meterme ala conafe pero iba a perder otro año de clases que me habian robado ya un año de niño y pues no quise perder mas,

    era el mes de julio cuando fui a pedir informes por que no queria seguir estudiando pero me decidi y era de los primero que fue a inscribirse a pesar que ya habia pasado tiempo y asi escogi la carrera de informatica y ya por ases del destino quede en administracion.

    el primer dia me sentia raro no conocia a nadien y miedo a como me iba a ir ahy pero ese dia conoci aun que ahora yo lo considero como uno de mis mejores amigos se llama milton el es un chavo buena onda es buen compañero aunque a veces si nos disgustamos,

    pero el es una buena persona y uno de mis mejores amigos despues conocia a javier y felipe y jonathan y unos hicimos amigos y pues todo iba bien todos ellos son buena onda son unos de mis buenos amigos.

    en segundo yo me cambie a informatica y no me gusto por que yo esperava algo mas y no cubrio mi espectativas y pues me reguese a mi salon,

    y pues yo segui hachandole ganas pero ahy veces que si me dava weba aser los trabajos pero los entregaba tarde pero los entregaba por que habia tenido problemas en mi casa,

    mi proyento es seguir estudiando administracion y despues de haber salido de estudiar esto quiero estudiar animatronica y administracion por las tarde y quiero ser prefeciones para que mis hijos no pasen lo que yo eh pasado no les deceo a nadien todo lo que eh vivido

    pablo cesar fuentes reyes 2°"A"

    ResponderEliminar
  11. NUEVO NIVEL

    A continuación se presenta una crónica basada en sucesos de la vida de un estudiante que apenas asciende a un nuevo ingreso (al bachillerato) y que ya tiene cursado el primer semestre y una parte del segundo, se presentan emociones y sentimientos empleados y basados en hechos reales.
    El primer día que entré al CBTis 157, estaba muy nerviosa ya que iniciaba nuevas experiencias nuevas amistades y un año nuevo, entre otras cosas. Recuerdo muy bien que el primer día que llegué no sabía donde era el aula donde me había tocado, veía mucha gente en mi alrededor, me sentía muy extraña, desubicada. Cuando por fin di con el salón entré me senté en un mesa banco, mientras que estaba sentada miraba determinadamente a todos mis compañeros. Atrás de mi donde yo estaba sentada estaba una chava sin compañía; entre nervios me decidí hacerle platica después de un rato la invité a que se sentara conmigo ya que ambas estábamos sin compañía. A la hora del receso bajamos a comprar el desayuno, caminamos hacia la cooperativa, llegamos y compramos unos jugos y unas galletas; así poco a poco nos fuimos conociendo.
    En el primer semestre ya me sentía más ubicadas con mis compañeras, empezamos a convivir todos ya sentía un poco de más confianza con los maestros y con mis compañeros; entre mas trabajos nos dejaran en equipo era una oportunidad para seguirnos conociendo y poder convivir con mi equipo para así perderles la desconfianza y el miedo a tratarse.
    Recuerdo muy bien de cuando llegó la primera parcial me ponía tan nerviosa porque no sabía como se manejaba aquí la calificación pero cuando no entendía en una materia un problema mi amiga Miriam se encargaba de explicarme.

    En el segundo semestre ya era otra situación ya tenía el habla con la mayoría de la gente, cuando teníamos momentos libres nos poníamos de acuerdo para salir al cine con las amigas o cuando salíamos temprano de la escuela hirvamos a comer tacos tuxpeños. Después cuando una de mis ex amigas cumplía años nos poníamos de acuerdo para festejar su cumpleaños.
    Después de un tiempo salí mal con una chava ya que cuando nos dejaban trabajos en equipo no concordábamos con nuestras ideas, ni asistía a realizar la actividad, en realidad si me sentía mal pero también no se me hacía justo estar compartiendo la calificación con una persona que en verdad no participaba así que nuestro equipo tomó la decisión de sacarla.
    Este año fue aún más interesante pues conocí más gente, convivir con mis amigas fue muy divertido y muy interesante. Es muy importante que sepas aprovechar cada día en lo que haces; y convivir para que así tenga la oportunidad de ir socializando con la gente.

    ECHO POR:
    SOCORRO JHERALDINE VARGAS GOMEZ
    2 "A"

    ResponderEliminar
  12. MI VIDA ESTUDIATIL

    Mi vida en la escuela al principio fu muy difícil ya que no conocía a nadie, me sentía muy solo pero fueron pasando los días y comencé a tener un poco de confianza, ya que todos mis compañeros eran muy sencillos en su carácter por lo tanto fui ganándome su confianza y poco apoco fui asiendo amigos ya que algunos eran muy comprensivos.

    Cuando me decidí a seguir estudiando me fue muy difícil ya que tenia dos años sin seguir estudiando y me anime por que en la vida todo es muy difícil sin el estudio, puesto que los años que no estudie trabaje muy duro para poder ayudar a mi familia con los gastos de la casa y fue ahí en donde me di cuenta de que en la vida se necesita de una profesión para poder salir adelante y por lo menos poder tener un trabajo mas tranquilo.

    En mi primer semestre me fue un poco difícil ya que no estaba acostumbrado a tener un maestro por materia y a realizar demasiadas actividades para un solo día, pero eso fue muy fácil de superarlo ya que mis ganas por el estudio son muchas y quiero superarme en esta vida para a si por salir adelante, pero después de socializarme con la vida de lo que es un verdadero estudiante se me hiso muy fácil el seguir estudiando.

    En este segundo semestre se me complico un poco por que se realizaron trabajos que yo ni siquiera conocía y también se elaboraron demasiados documentos de lo que viene siendo la especialidad también se me complico por que deje que se me juntaran todos los trabajos, para elaborarlos en un solo día ya que tengo que salir fuera a trabajar para poder ayudarme con mis estudios. También para mi tercer semestre me propongo realizar mis actividades día a día para que no se me dificulte mucho y también para no estresarme con los trabajos.

    En todo mi tiempo cursado como estudiante se me a echo muy corto el tiempo que e tenido en la escuela ya que todos los maestros son muy comprensivos y responsables al momento de revisar los trabajos y nos dan demasiadas oportunidades con sus trabajos.

    ECHO POR:
    FELIPE MARTINEZ GONZALEZ
    2 "A"

    ResponderEliminar
  13. “YO EN EL BACHILLERATO”

    En el transcurso del bachillerato uno como alumno y ser social sufre de un sinfín de cambios, alguno buenos y también algunos otros malos aunque algunos solamente un poco desfavorables. A continuación se presenta un breve caso de un alumno de cómo ha sido su vida en transcurso de este nivel hasta la fecha, a continuación se presentan algunos casos, buenos, malos y regulares.

    Cuando yo supe que entraría al bachillerato, en primera pues me dio una especie de sentimiento bueno por saber qué pues se aproximaba un nuevo nivel educativo, una nueva especie de vida estaba a punto de conocer y también que conocería a mucha gente nueva con opiniones diferentes a las de la gente que anteriormente ya había conocido, también conocería a profesores nuevos y con mucho nivel de dificultad y un sinfín de pruebas y obstáculos por vencer. Cabe mencionar que nunca me transitó por la mente la decisión de no seguir estudiando o darle comienzo a un trabajo, sino que con mayor razón lo tomé para bien, pues sé que esto es lo que me dará para tener una buena chamba algún día.

    Después cuando entré a primer semestre, pues la verdad que se puede mencionar que prácticamente venía en blanco, pues no conocía a nadie, me sentía solo, (acompañado de muchas personas, pero sin conocer a nadie), esto me volvió más fuerte ante saber que no existía quien me pudiera echar una mano y que dentro de poco tiempo tendría que vérmelas para concentrarme yo solo y que si escogía malas amistades sería como escoger malos pasos y no tendría o más bien no cumpliría con mi expectativa de continuar con mis estudios. También puedo decir que al principio, al haber ya observado más o menos a mis compañeros obtuve una idea de quienes serían mis próximos rivales a vencer o quienes me harían demasiada competencia en un momento determinado de mis estudios.

    Al final mis expectativas resultaron un poco inciertas, me habría equivocado y algunos de los que pensé que eran de una forma resultó que fueron totalmente lo contrario, pero ese no era problema, sino que pues me sirve y aprovecho esto para poder continuar y no recordar el pasado tan negro que tuve, un pasado al que no quisiera regresar…

    A continuación llegaba el segundo semestre ya conocía más gente casi todos me hablaban ya y por cuestiones desafortunadas hubo gente o más bien personas que me dejaron de hablar, pero sé que, pues de los errores se aprende y no pretendo caer en ellos otra vez, suficientes son ya, pero dentro de lo bueno que puedo destacar está que siempre intenté sacar lo mejor de mi aunque pues no todo en la vida es color de rosa y pues para mi mala suerte hubo quien esta vez ya me hiso competencia, pero esto me servirá de experiencia para echarle más ganas, aparte de que el tener competencia me divierte y me sirve para echarle más ganas.

    Lo que pretendo lograr para el tercer semestre es que otra vez los profesores se queden con una buena impresión de mi parte y que los que apenas conozca no me conviertan la vida de cuadritos, sino que mejor me los vuelvo amigos y me gano su confianza, también lograr que de nueva cuenta mi familia esté orgullosa de tener un hijo excelente y que confíen plenamente en que nunca más les quedaré mal, también pretendo echarle muchas más ganas a los estudios sacar como siempre buenas notas para que mis competentes queden con una expectativa más alta de mi.

    Todo eso y mucho mas es lo que logré y quiero lograr a lo largo de mi vida, demostrarme a mí mismo que en el mundo existen un sin número de competencias y que debo írmelas despejando para poder continuar y obtener ese ritmo y nivel de vida que algún día sé que tendré

    HAS DE TU MUNDO ALGO BUENO!!
    ECHO POR:
    MILTON JOSHUA LARIOS VILLASEÑOR
    2 “A”

    ResponderEliminar
  14. Por German Evangelista 2B9 de junio de 2010, 11:47

    Cronica de dos semestres
    1.¿como fue que decidi estudiar mi bachillerato?

    2.Momentos mas importantes de mi primer semestre.

    3.Desiciones que he tomado y los planes que planeo hacer para mi tercer semestre.

    En este primer momento hablare de la de la superacion como estudiante por eso fue como decidi estudiar mi bachillerato, claro que para superarte tienes que poner parte de ti pero primeramente quererte superar, el animo, pero sobretodo ponerlo en practica, dia a dia para su desarrollo. Para entrar al cbtis 157 jamas vi a la institucion como mi mejor opcion, ni mucho menos como una institucion de segunda o de mala calidad, simplemente la vi como otro lugar para seguir cursando mis estudios que me ofrecera un buen futuro como profesionista o un buen pueto de trabajo cualquiera que sea.

    LoS primeros momentos del semestre los los considero unicos y especiales .Al principio del semestre habia miedos que no me dejaban consetrarme agustamente en mis estudios uno de esos miedos son el pavor a las expociciones hera uno de los miedos mas grandes y una de mis puntos deviles como estudiante por miedo a equivocarme y quedar en verguenza para todo el auditorio en este caso mis compañeros, ahora puedo decir que ya no me aterran mas las expociociones.La comunicacion entre mis compañeros me lleveron a crear lazos de amistad y a decidir con con quien convivire es decir, con aquellas personas que pudiera sentirme aguto al convivir.

    He tomado deciciones que creo que son a tiempo y que tanbien deven tomarse desde sus inicios,preocuparse bastante por las cuestiones academicas eso implica la responsabilidad en las tareas ,estudiar para los examenes etcetera para sacar buenas notas,creo que he tomado esa decioion a tiempo por que siempre me he preocupado.Otra de las deciociones es de tener un buen comportamiento que tanbien es fundamental para un ser un exelente estudiante. la calidad de el y la imagen que muestras de ti. Hay mas planes por supuesto para el tercer semestre y claro esos planes son el deso de superacion atraves de un buen desempeño en mis estudios

    ResponderEliminar
  15. “El estudio lo es todo”

    Introducción:

    En esta crónica llevare acabo todas mis experiencias que he tenido en lo que llevo cursando el bachillerato tanto en el estudio en cuanto la amistad y el apoyo de mis compañeros, estudiar es nuestro futuro de nosotros depende si queremos aprovechar la gran oportunidad que nos han brindado nuestros padres.

    A continuación les daré a conocer una gran experiencia de cómo ha sido en el transcurso de mi estudio.

    Desarrollo:

    Yo cuando planie de que iba a estudiar, el bachillerato decidí estudiarlo en Guadalajara para seguir conviviendo con mis compañeros de la secundaria, pero por problemas personales me tuve que venir a colima la verdad me sentí un poco molesta con mi papa’ porque yo no me quería venir para a ca pero al fin y al cabo tuve que hacerlo y decidí estudiarlo en este plantel que curso, la verdad me llamo la atención al inicio cuando entre me sentí un poco incomoda y pensé que iba hacer difícil encontrar amigos y convivir con ellos, pero al transcurso del tiempo me di cuenta de que si tengo amigos tanto como amigas que me apoyan en la escuela me siento una persona especial y querida por todos ellos.

    Al inicio del primer semestre no fue tan fácil para mi porque lo que enseñaban aquí no me lo habían enseñado de la secundaria pero con ayuda de algunos compañeros pude salir adelante con mi primer semestre aunque no crean que tuve el mejor promedio, empecé poco a poco hasta lograr un mejor promedio con ayuda de los maestros y compañeros ya que sin ellos no creo qua ya sido lo mismo lo que mas me gusto del primer semestre fue que conocí muchas técnicas de trabajo que la verdad no las sabia, a lo igual que la convivencia con mis compañeros.

    Cuando inicio el segundo semestre le hache todas las ganas para superar el promedio del primer semestre, trabajar mas para acreditar las materias, yo había tomado una decisión que terminando el segundo semestre me iba a regresar a Guadalajara a seguir estudiando, pero ahora que conocí a mis compañeros y maestros he decidido no regresarme a Guadalajara pero ahora me falta consultarlo con mis papas como yo había quedado con ellos que en este semestre me iba a regresar necesito tomar una buena decisión, si me quedo a seguir estudiando hare muchos cambios buenos para beneficio mío y de los demás.

    Conclusión:

    A la conclusión que llegue yo es de que estudiar es una meta que te propones en la vida y sin pocos los que salen adelante con su carrera yo les compartí un poco de tanto que tengo que compartirles de mi experiencia, tengo mas que compartirles pero eso será mas adelante y parte agradecerles por el apoyo y la paciencia que me han brindado y una ves mas gracias por abrirme las puertas para seguir estudiando , bueno ojala y les haya gustado la primera parte como es como estudiante en el cbtis 157.

    ELAVORADO POR:
    RUBÍ ELENA GAMA ARANA
    2 "A"

    ResponderEliminar
  16. Al inicio de este segundo semestre ya me sentía más confiada pues ya conocía a todos, si hubo nuevos pero era diferente, eran ellos los nuevos, no yo. También la mayoría de los maestros eran conocidos y los nuevos, si bien eran estrictos también eran muy buenos. Por alguna razón estaba muy animada y optimista por este nuevo semestre. En las primeras dos parciales me fue regular, no era lo que yo esperaba pero sin duda me fue mucho mejor que en el primer semestre. La única materia que me ha dado muchos dolores de cabeza es una de la especialidad, la maestra es la más estricta de todas y no le habia dado la seriedad que exige, y bueno también está que requiere de mucha dedicación que no le había dado, pues como ya dije de un tiempo hasta ahora me había vuelvo un tanto irresponsable y si a eso le sumo lo distraída que soy, no da muy buenos resultados.

    Suerte que todavía falta una parcial y si bien no voy a poder mejorar lo que no hice bien desde un inicio, por lo menos lograré sacar el semestre “limpio”, bueno eso espero. No me gustaría volver a pasar por un extraordinario o algo parecido. Fue algo si no traumático si muy deprimente, que además tuve que manejar a escondidas pues me daba pavor que se enteraran en mi casa, era una especie de culpa que no me dejo tranquila hasta que terminó. Por lo que he visto creo que así será, solo sigo preocupada por una materia pero estoy trabajando para también esa pasarla sin ningún problema. Si todo sale bien, solo tendré que preocuparme por mejorar los aspectos que me fallan y por, ¡disfrutar mi verano!

    Bueno realmente salga o no bien, tengo que trabajar en ello. Cosas como mi irresponsabilidad, mi maña de dejarlo todo para el ultimo, la manera en que le huyo a estudiar aunque se lo que pasará por no hacerlo, mi impuntualidad, mis nervios a la hora de hablar en público, entre muchas otras cosas que además de ayudarme en la escuela, me servirán también para mi vida personal y a futuro. Ya que si ahora la escuela se me hace difícil, en años posteriores se me hará aún más difícil, pues así conforme pase el tiempo, si no hago nada para evitarlo irán haciéndose cada vez más imponentes hasta que no pueda remediarlo, y que mejo que hacerlo ahora que aún estoy a tiempo y que tengo las ganas de hacerlo.












    POR: Grecia Amezola García

    ResponderEliminar
  17. MIS IMPRESIONES

    Cuando estaba a punto de terminar tercero de secundaria, me empezó a inquietar la idea de que haría ya que concluyera, varios bachilleratos escolarizados y semi- escolarizados habían ido ya a mi secundaria a darnos informes sobre lo que sus instalaciones nos podían ofrecer, por un lado el semi- escolarizado era más fácil pero sabía que me iba a servir más y además me llamaba más la atención uno escolarizado, fue así que descarte por completo el otro; el problema ahora era cual de todos elegiría, como muchos yo deseaba entrar a un bachillerato de la universidad, y a pesar de que mis calificaciones no eran muy buenas, tenia la esperanza de que se pudiera, pero luego entendí que no, que no me había esforzado lo suficiente, y fue así como pensé en un CBTis, del que solo sabía lo que la mayoría del mundo dice, pero ahora se que esa gente habla desde su ignorancia, por que si tienen mejores instalaciones en otros, pero he aprendido más de lo que muchas de las personas que conozco han aprendido en sus bachilleratos y acerca de los alumnos son igual o más adictos. Después de pensar decidí que ingresaría al CBTis 157. Llené la solicitud e hice todos los tramites necesarios para obtener un lugar en dicha institución, pasaron los días y fui al CBTis a un como tipo ensayo del Ceneval, era como un examen pero sobre mi vida, también nos dieron indicaciones para el día del Ceneval. Días después muy temprano fui de nuevo, ahora si para hacer el Ceneval, estaba muy nerviosa pero gracias a dios si hubo lugar para mi. Ya después de eso me inscribí y el primer día de clases me enteré en que salón y edificio me había tocado


    Ese fue el inicio de una nueva experiencia, ya no recuerdo bien como fue ese día, solo recuerdo que no había nadie conocido en mi salón, solo Jhonny que aunque no lo conocía, ese día pareció que si, hablamos de todo y todo el día, mis compañeros de junto y los maestros nos alucinaban, gracias a eso no ni la menor idea de que pasó en clase; realmente ese día conocí muchas personas, algunas se hicieron muy especiales otras simplemente como llegaron se fueron. Esa semana fue la mejor por que al terminarse llegaron las tareas y la hora de cambiar la diversión por el estrés. Creo que esa primera parcial fue la peor de las tres, no se me daba mucho eso de ser responsable y eso se vio en mis calificaciones que de por si no era muy buenas. Poco a poco le fui encontrando el sentido a todo lo “nuevo” que había traído consigo la preparatoria; descubrí que me gusta escribir, leer no tanto pero lo tengo que hacer si quiero continuar estudiando; también entendí algo que en mi vida creí que entendería… QUÍMICA.
    Las demás materias salvo matemáticas me tenían un poco sin cuidado, eran áreas que dominó y que hasta ahora no me han traído problemas. Ya las siguientes parciales me fue un poco mejor, bueno, no como me hubiera gustado pero salve el semestre, excepto por un pequeño detalle, ¡me fui a extra en Química!
    Afortunadamente lo pasé y no hubo mayor problema, me inscribí de nuevo y disfrute lo que me quedó de vacaciones.

    ResponderEliminar
  18. abraham hernandez castillo2 de mayo de 2011, 14:33

    El amor es lo mas hermoso que le puede pasar a una persona enamorarse de ese ser tan especial que se dice que se sienten mariposas en el estomago.
    El amor tiene sus dificultades como los problemas, los enojos y las arrogancias y también tienen sus virtudes tales como alegría, caprichos amorosos, detelles.ets…
    Científicamente el amor duele cuando ha sido lastimado psicológico cuando te imaginas las tristezas y los dolores emocionales del corazón.
    Munchas personas creen que no deben sufrir o sentir dolor por amor su capricho es de si su relación término es de conseguirse otra pareja eso pasa más común en las mujeres por que los hombres son muy llorones.
    Pero yo dijo que el amor si duele por que cuando tu estas bien clavado se termina la relación se comienza a sentir un coraje y una tristeza que sientes que te lastima el corazón como una cesación de soledad y suele pasar con las amistades.(piensen antes de terminar una relación.
    Abraham Hernández castillo. 2 a alimentos.

    ResponderEliminar